» Chile » Valparaiso » Villa Alemana

Historia Villa Alemana Valparaiso

La comuna de Villa Alemana nació al amparo del ferrocarril y le corresponde el honor de haber tenido, en los albores del desarrollo ferroviario chileno, Su clima templado es tan benigno, que el lema que la caracteriza es "Por su clima, la juventud no teme a la vejez. La vejez en Villa Alemana vive en eterna juventud".

Villa Alemana antes de ser nombrada de esta forma era nada más que campos. Había una pequeña viña, muchos árboles y flores y lo que predominaba era el espino. Por donde se ubica hoy el Teatro Pompeya se ofrecieron a 20 centavos el metro de terreno. Y ahí fue donde Don Buenaventura Joglar tuvo la idea de comprar tierras y formar una población la cual nombró como Villa Alemana porque fueron los alemanes los primeros en comprar estos sitios. Sin embargo, muchos de ellos no edificaron ni vivieron aquí, la mayoría vendió y se fue.

El 8 de noviembre de 1894, se fundó con el nombre de Viña Miraflores. El predio era propiedad de Don Buenaventura Joglar, quien lo loteó y fijó el nombre de Villa Alemana.

1907 De un ataque cardíaco muere don Buenaventura Joglar Amandi, el 16 de octubre de 1907, a la edad de 62 años.

En 1907 Nicolás Lasnibat Barbaruz, natural de las zonas eslavas del sur de Europa que posteriormente crearon Yugoslavia, funda la población ”Lasnibat”.

El 5 de enero de 1918 se crea la comuna de Villa Alemana, pero en el año 1928 es incorporada a Quilpué. El 7 de junio de 1933, Villa Alemana se separa definitivamente de la comuna de Quilpué, creándose así la comuna de Villa Alemana. Hasta 1982 la comuna contaba con poco más de 55.000 habitantes.

En 1992 Villa Alemana superaba los 77.000 habitantes. En 2002 se acercaba a los 100.000 habitantes y, actualmente, su crecimiento inmobiliario ha impulsado su desarrollo poblacional, por lo que ya superaría los 150. 000 pobladores.

Videos de Villa Alemana Valparaiso

Profesor de inglés de Villa Alemana es formalizado por delitos a 16 menores de edad
Más Videos de Villa Alemana →

Villa Alemana Valparaiso