» Chile » Metropolitana De Santiago » Puente Alto

Historia Puente Alto Metropolitana De Santiago

Después de 1883, la Provincia de Santiago estaba dividida en tres departamentos: Santiago, La Victoria y Melipilla.

En el año 1891 se promulgó la “Ley de Comuna Autónoma”, después de la cual el Presidente promulgó el Decreto de Creación de Municipalidades de Chile.

A partir de ese decreto, en el Departamento de La Victoria se crearon en 1891 las municipalidades de Peñaflor, Talagante, Calera de Tango, San José de Maipo y Lo Cañas. El 18 de noviembre de 1892, en este mismo departamento se crearon las municipalidades de Puente Alto y La Granja, con lo que suprime la Municipalidad de Lo Cañas.

Es así como la Municipalidad de Puente Alto, que comprendía las subdelegaciones 12a, Puente Nuevo de Pirque, 15a, Lo Cañas y 16a, El Peral del Departamento de La Victoria, fue creada por Ley el 18 de noviembre de 1892 y promulgada en el Diario Oficial N° 4376 de 1892.

Según la ley de Comuna Autónoma, las autoridades de la Municipalidad se componían de un mínimo de 9 municipales que podían aumentar proporcionalmente según el número de habitantes, y de 3 alcaldes. De esta forma, las comunas adquirían una serie de atribuciones que les permitían mayor autonomía respecto del Ejecutivo

Videos de Puente Alto Metropolitana De Santiago

Municipalidad de Puente Alto y Metro de Santiago Región MetrópolitanaSantiago -Chile
#buses #red #bus #transantiago recorrido 712 puente alto - la piramide