» Chile » Metropolitana De Santiago » Cerrillos

Historia Cerrillos Metropolitana De Santiago

Pocos territorios de la Región Metropolitana fueron testigos tan privilegiados de la historia de la República desde los inicios como Cerrillos. El punto central de este pasado glorioso se vivió en los campos de Maipú, donde se luchó la batalla decisiva por la independencia de Chile contra al dominio español

Es así como nombre de Cerrillos aparece una y otra vez con motivo de la batalla que se desarrolló el 5 de abril de 1818 entre las fuerzas leales al rey de España y el ejército patriota.

Otro hito importante de la comuna en la escena nacional se produce hace 110 años, con la inauguración del aeropuerto de Cerrillos, principal recinto de la navegación aérea hasta 1967, cuando se habilita el aeropuerto Arturo Merino Benítez. A partir de esa echa se convierte en Aeródromo hasta el año 2006, durante todas esas décadas de funcionamiento marca para siempre la historia y evolución de la aviación chilena.

El efecto más importante de este aeropuerto a nivel local, es que en torno a su existencia se transforma una comuna de origen campestre que limitaba con la capital, y que de la mano al crecimiento del centro aéreo creció y desarrollo.

En todo este proceso de urbanización adquiere capital importancia su gente, esforzada y trabajadora con un claro sello de identidad que se funde con el centro aéreo, y que refuerza la identidad a quienes habitan en este territorio, quienes se reconocen en todo momento como cerrillanos, esto mucho antes de su existencia legal como comuna recién en la década de los noventa.

Videos de Cerrillos Metropolitana De Santiago

Limp Bizkit Live at Parque Bicentenario de Cerrillos, Santiago, Chile Lollapalooza Chile 2024
Desalojan una serie de rucos en toma Nuevo Amanecer en Cerrillos - CHV Noticias
Más Videos de Cerrillos →