» Chile » Magallanes Y Antartica Chilena » Primavera

Historia Primavera Magallanes Y Antartica Chilena

Primavera es una comuna del sur de Chile en la Provincia de Tierra del Fuego, de la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Su extensión es de 3500 km² aproximadamente. Su población es de 1629 habitantes. La capital comunal es Cerro Sombrero.

El nombre de la comuna proviene de Springhill (Cerro Primavera) que fue uno de los primeros asentamientos en la zona. La comuna fue creada el 30 de diciembre de 1927 y desde entonces no ha sufrido mucha variación tanto en su extensión como en su población, la que se ha visto disminuida en los últimos años.

Se ubica en el extremo norte de la isla Grande de Tierra del Fuego, a orillas del sector oriental del Estrecho de Magallanes. En la costa destaca la bahía Lomas, bahía Felipe, punta Catalina, cabo Orange, la Primera Angostura y la península Mazia. Ocupa parte de las extensas pampas fueguinas que se extienden al norte de las serranías de San Sebastián y del cordón Baquedano, entre pampas y suaves lomajes con hondonadas, lagunas y muchas aves. Es territorio petrolero desde el sondaje de la CORFO en 1945, con poliductos a orillas de los caminos, hornos calentadores, baterías, torres de perforación y otros implementos.

La comuna alberga una escasa y diseminada población dispersa en estancias ganaderas como Ea. Felipe, Ea. Tres Lagos y Ea. Sarita y en explotaciones de yacimientos petrolíferos como Manantiales, Chillán, Primavera, Calafate, Bellavista, Catalina, Cullén y Cerro Sombrero, la capital comunal y terminales petroleros como Puerto Percy, Clarencia.

Es lugar de paso obligado de los vehículos que atraviesan el Estrecho de Magallanes, rumbo a Porvenir o hacia San Sebastián, Río Grande y Ushuaia en Argentina. El paso de la Primera Angostura une Punta Espora en Tierra del Fuego con Punta Delgada en la provincia de Magallanes, no tiene más de 5 km de ancho y presenta costas bajas y arenosas.

Videos de Primavera Magallanes Y Antartica Chilena

2024 - Despliegue Territorial Trabajo Conjunto de Comisiones del CORE en la Comuna de Primavera
FIESTAS DE LA PATAGONIA - FIESTA CAMPESINA DEL OVEJERO
Más Videos de Primavera →