» Chile » Libertador General Bernardo O Higgins » Mostazal

Historia Mostazal Libertador General Bernardo O Higgins

El 17 de marzo de 1894, Mostazal es declarado comuna siendo San Francisco su capital y reconocido como distrito los poblados de Angostura, La Punta y Peuco.

La solemne reunión realizada en la propia estación de Ferrocarriles se eligió como Alcalde a don Samuel Ovalle Valdés, quien se desempeñó en ese cargo hasta 1897.

Mostazal, tomo su nombre de los extensos cultivos de arbustos de la mostaza que poseía la familia Valdés ya que tenia gran aplicación en la medicina casera. Sin embargo los trabajadores ferroviarios y los pasajeros asociaban la comarca con el Santo Francisco quien sin pretenderlo se convirtió en el patrono de la comunidad.

Cuando se conciliaban ambas posiciones, surgió el nombre de San Francisco de Mostazal como hoy le conocemos.

Videos de Mostazal Libertador General Bernardo O Higgins

Más Videos de Mostazal →