» Chile » Libertador General Bernardo O Higgins » La Estrella

Historia La Estrella Libertador General Bernardo O Higgins

El nombre de la comuna es atribuido al convento del mismo nombre fundado en 1635. Ese año, la congregación de los sacerdotes católicos Agustinos de Santiago deciden fundar el Convento de "La Estrella", con acuerdo de los encomenderos que explotaban éstas tierras, con el objeto de adoctrinar o catequizar a los indios que vivian en sus predios. Con el tiempo aumentaron el número de sacerdotes que habitaron este lugar dando origen al convento de la congregación de los Padres Agustinos.
El archivo del convento (que data de 1772) consta que los libros originales que documentan la fundación del lugar fueron quemaron en un incendio, pero registran los hechos fundamentales narrados anteriormente.
La comuna se establece oficialmente bajo la administración del presidente Jorge Montt, el 22 de diciembre de 1891.

Demografía
La Comuna de La Estrella es una Comuna eminentemente rural., inserta en la Provincia Cardenal Caro con 4.221 habitantes de acuerdo al Censo Oficial de Población del año 2002. Se encuentra ubicada en plena Cordillera de la Costa y a 60 Km. de la capital Provincial Pichilemu.
Tiene una superficie de 432,5 Km2 y sus principales actividades están vinculadas a la crianza de ganado ovino, agricultura tradicional y colmenares que se complementan con la introducción de plantaciones olivos, ciruelos, nogales y viñedos; los que son fuente de trabajo estacional de muchas familias del secano costero.

Videos de La Estrella Libertador General Bernardo O Higgins

LA ESTRELLA VI REGION, CHILE @drone10sonic
DashCam Santiago || 2021 0731 215309 008 || Desde "Litueche" a "La Estrella" || Región de O'Higgins
Más Videos de La Estrella →