» Chile » Bio Bio » Tucapel

Historia Tucapel Bio Bio

En 1724, el gobernador Gabriel Cano de Aponte mandó trasladar el fuerte Tucapel, ubicado en la actual Cañete, hacia el otro lado de la cordillera de Nahuelbuta, debido a los repetidos ataques de los mapuches, hasta que hizo despoblar y demoler el antiguo emplazamiento.

Tucapel es de fundación antigua en el país, perteneciente originalmente a la provincia de Rere, en cuyo distrito existían tres plazas de armas: Talcamávida, Yumbel y Tucapel. Fue trasladada a las inmediaciones de la ribera septentrional del río Laja por el Gobernador Gabriel Cano de Aponte en 1724, para pasar a formar parte de la señalada provincia.

Fue asentada en su actual ubicación en 1855, después que en 1821 fue quemado el fuerte original fundado en 1724 a unos 3 km hacia el E. del pueblo actual.

Las principales actividades económicas de la comuna son el comercio, la agricultura y las plantaciones forestales.

Videos de Tucapel Bio Bio

LICITACION - DISEÑO DE ARQUITECTURA LICEO ANDRÉS ALCÁZAR - TUCAPEL