» Chile » Bio Bio » Mulchén

Historia Mulchén Bio Bio

La fecha de fundación de Mulchen responde a la toma de posesión de los terrenos cedidos por los úlmenes Huentruman y Ninpay, el 28 de diciembre de 1861, al inicio de la administración presidencial de don José Joaquín Pérez Mascayano.

El Teniente Coronel Cornelio Saavedra Rodríguez, Intendente de la provincia de Arauco y Comandante del Ejército de Operaciones, llegó al lugar escoltado por el segundo escuadrón del Cazadores a Caballo al mando del coronel Alejo San Martín, y acompañado por el coronel Emilio Sotomayor Baeza, del arma de artillería.

Aquel día se realizó un acto y un rancho de campaña especial para más de medio millar de comensales, incluida la tropa y los invitados del contorno. Se procedió al cimiento del Fuerte y bendición por parte del capellán de las tropas Fray Alejandro Manera, tras lo cual el intendente Saavedra explicó en un breve discurso las ventajas de la fortificación para el resguardo de las vidas y bienes de los habitantes de los llanos, tanto chilenos como moluches, agradeciendo a los últimos la cesión del terreno donde comenzó la construcción del Fuerte. A pocos años de la fundación del Fuerte, toma proporciones de pueblo y el 13 de octubre de 1875 se le da categoría de Departamento. El 30 de noviembre del mismo año se le otorga el título de ciudad.

Videos de Mulchén Bio Bio

Don't miss the Top Line BIO 800 Petrol garden shredder with Honda GX 390 engine 🌿 #shorts
Más Videos de Mulchén →

Mulchén Bio Bio