» Chile » Bio Bio » Lebu

Historia Lebu Bio Bio

La ciudad de Lebu fue fundada el 8 de octubre de 1862, realizándose una solemne ceremonia de colocación de la primera piedra del "Fuerte Varas", con el objeto de que en sus alrededores se levantara una población que atrayera a los numerosos colonos diseminados en el Valle del Río Lebu.El río fue considerado como la frontera natural entre los Estados Indómitos de Arauco y Tucapel y hasta mediados del s. XIX marcó el límite de la penetración chilena en el Territorio Lafkenche.

En el valle de Lebu, Alonso de Ribera fundó en 1604, el Fuerte de Santa Margarita de Austria, río arriba "a una legua larga" del mar. Durante la Guerra a Muerte, las selvas del Lebu dieron refugio a las fugitivas monjas Trinitarias de Concepción. En esos mismos tiempos, Benavides, derrotado definitivamente por los patriotas en Vegas de Saldías, buscó amparo en sus rincones, específicamente en las cavernas naturales que existían en el sector de Millaneco.En 1852 se descubren las primeras vetas de carbón de piedra en su desembocadura y en sus riveras inmediatas, hecho que lleva al inicio de una importante actividad minera que dio origen a la fundación de Lebu en su margen sur, cerca de su desembocadura el mar, incorporando con ello definitivamente toda esa zona a la soberanía nacional.La ciudad de Lebu tuvo un rápido desarrollo: en 1869 fue designada capital del Departamento de su nombre y, en 1875 Capital de la Provincia de Arauco.

Videos de Lebu Bio Bio

ফেসবুক পেজের রীচ বৃদ্ধি করতে বায়ো এডিট করুন |edit facebook page bio for increase | bio ki lekhe
Los Álamos y Lebu, Región del Bio Bio, Chile.
Más Videos de Lebu →

Lebu Bio Bio