» Chile » Bio Bio » El Carmen

Historia El Carmen Bio Bio

El municipio de El Carmen data desde 1894, específicamente del 6 de mayo del citado año, siendo su primer alcalde don José Hilario Astroza.
La constitución de éste radicaba fundamentalmente en la autoridad ejercida por el alcalde y la administración comunal estaba sujeta a dos funcionarios que cumplían diversas labores, como ser el Tesorero y Secretario Municipal, más obreros que eran contratados para cumplir labores específicas.

La naciente corporación también estaba regentada por un cuerpo de vocales, luego con el paso de los años serían denominados regidores, cumpliendo estos la función de coayudar y velar por el cumplimiento de las normas relativas a la administración comunal.

En lo medular, las principales funciones a que se abocó el municipio en su génesis, fue el de crear un cuerpo de policía municipal, ello a objeto de emprender acciones tendientes a resguardar a la población ante los sucesivos ataques de bandoleros que asolaban la región en aquel entonces.

De igual forma, se procedió a conformar un cuerpo de vecinos de buena fe, cuya principal misión se orientaría a elaborar un catastro respecto a las actividades comerciales que se daban en el entonces, encargando también en su oportunidad un proyecto relacionado con la denominación que recibirían las calles del pueblo de este asentamiento humano cuya data se remonta hacia el año 1853.

El municipio como tal, comenzó a regirse en principio por la Ley de Comuna Autónoma, norma legal que regulaba las atribuciones y funciones de estas entidades, las que paulatinamente se iban modificando conforme las exigencias a que eran sometidas necesidades de las comunidades en sus aspectos sociales, políticos y administrativos.

Videos de El Carmen Bio Bio

Playa Del Carmen - La Residencia, Micaela's Grill, La Cueva del Chango, BIO-Natural, Social PubCrawl
Paseo del Carmen Full video en bio https://youtu.be/4EdGE0bg5Zs?si=x1XgTnfkNcK_7naH #elsalvador
Más Videos de El Carmen →