» Chile » Atacama » Tierra Amarilla

Historia Tierra Amarilla Atacama

Tierra Amarilla es una comuna de Chile ubicada a 15 km de Copiapó. Su principal fuente de ingresos proviene de la minería, donde los pirquineros tienen gran importancia local, y de la agricultura principalmente de uva.

Según los historiadores, la actual comuna de Tierra Amarilla estaba habitada por quechuas, los cuales llamaban al fértil valle como Kellollampu, palabra de origen aimara, que en español equivale a polvo o tierra amarilla.

Videos de Tierra Amarilla Atacama

Hermosa Laika🐶 está en adopción responsable 🐾 #tierraamarilla #adopcion #atacama
Municipalidad de Tierra Amarilla realiza lanzamiento del Carnaval del Toro Pullay
Más Videos de Tierra Amarilla →