» Chile » Arica Parinacota » Arica

Historia Arica Arica Parinacota

Hablar de Arica, es hablar de una de las ciudades más antiguas de América. Su historia milenaria comienza con el paso del hombre de Acha hace más de 9.000 años. Posteriormente nuestra historia deja una de las mayores reliquias mundiales, con la Cultura Chinchorro y el misterio de su vida y muerte a través de las momias Chinchorro.

Otro hito importante y que no podemos dejar de nombrar y que marcar el desarrollo de este territorio como ciudad, fue su fundación en 1541, por el arequipeño Lucas Martínez Vegaso, quien la bautizó con el solemne nombre de Villa San Marcos de Arica. Las razones de esta asignación corresponden a que antes de la llegada de los españoles, esta zona era conocida como Ariaca, mientras que San Marcos se debió a la fecha que recuerda al santo evangelista.
Nuestra ciudad hoy

Actualmente, Arica es la capital de la XV Región de Arica y Parinacota. Es la más septentrional de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Su ubicación en el extremo norte de Chile, en el codo de unión con Bolivia y Perú, más sus características climáticas y geográficas, hacen de nuestra ciudad, una zona rica en flujos culturales, sociales y étnicos.

Su cultura está tejida desde tradiciones milenarias de un territorio Aymara, con presencia Quechua en la zona. Asimismo se suma más tarde la llegada de los esclavos africanos, que asentados en el territorio comienzan a construir una historia nueva entre el dolor del destierro y la esperanza de una nueva oportunidad. De esta forma, Arica es un mosaico de estas tradiciones, más la migración extranjera, especialmente asiáticos, el paso del pampino y del chileno del sur que a diario migra hacia nuestro norte.

Videos de Arica Arica Parinacota

ARICA Y PARINACOTA #chile #arica #aricayparinacota #latam #nortedechile #travel #trip #viagem #top
Arica y Parinacota, #turismo #travel #viajes #naturaleza #viajar #paisajes #viaje #viajeros
Más Videos de Arica →