» Chile » Valparaiso » Santa María

Historia Santa María Valparaiso

Santa María es una comuna perteneciente a la Provincia de San Felipe de Aconcagua, Región de Valparaíso, Chile. Su cabecera es la ciudad de Santa María, situada a 7 km al oriente de San Felipe. Se estima que en la actualidad, según el SINIM, la comuna tiene 14.342 habitantes.

La comuna de Santa Maria tiene un territorio pequeño de alrededor de 166,30 km2, pero está dividido en diferentes sectores como son: El Zaino, Tabolango, Jahuelito, Jahuel, Santa Filomena, Lo Galdames, La Higuera, Las Cabras, San José, Centro, San Fernando, Calle el Medio, Placilla, El Llano, El Pino, Las Cadenas, entre otros.

Videos de Santa María Valparaiso

Santa Maria ,Chile , Centro , Abril 7, 2024 por MPRC records