Historia Pencachue Maule

Pencahue es un pueblo y comuna de Chile, ubicado en la Provincia de Talca, en la VII Región del Maule. Limita al norte con la comuna de Sagrada Familia, de la provincia de Curicó, al sur con la comuna de San Javier, al oeste con las comunas de Curepto y Constitución y al este con las comunas de San Rafael, Talca y Maule.

Pencahue es conocida como una Tierra Huasa, ya que en ella se realizan diversos eventos tradicionales como rodeos, trillas a yegua suelta, carreras a la chilena, etc.

Integra junto con las comunas de Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Río Claro, San Clemente y San Rafael el Distrito Electoral N° 38 (Diputados), y pertenece a la 10ª Circunscripción Senatorial Norte (Talca).

Clima en Pencachue