» Chile » Los Rios » Corral

Historia Corral Los Rios

Corral, en tiempos de la conquista española, fue una bahía muy fortificada con un inexpugnable sistema defensivo de fuertes debido a la inseguridad de los españoles, frente a los constantes ataques de piratas y corsarios de otros países. Tanta fue la seguridad que llegó a tener que se llegaron a construir 17 fuertes en todo el perímetro de la ciudades de Valdivia y Corral, cabe destacar entre ellos, el Castillo San Sebastián de la Cruz, Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Manfort de Lemus (o simplemente Fuerte Niebla) y el Castillo San Pedro de Alcántara de Mancera. En 1820 Lord Thomas Alexander Cochrane asalta las fortificaciones en la espectacular Toma de Valdivia por las fuerzas patriotas de la nueva República.

Hacia 1960, el 22 de mayo a las 15 horas, todo el sur de Chile es sacudida por el Terremoto de Valdivia de 1960, de 9,5 grados en la escala de Richter. Esta catástrofe tuvo efectos en gran parte del país y fue de tal envergadura que el tsunami que se formó, afecto las costas de Japón. En la bahía de Corral (en Corral y Niebla para especificar) se formaron las más grandes olas de este maremoto o tsunami, 11 m de altura registrado en la ciudad de Corral.

Videos de Corral Los Rios

Lugares que Hablan : Región de Los Ríos, Canal 13