» Chile » Los Lagos » Puerto Octay

Historia Puerto Octay Los Lagos

Su origen se remonta a la colonización Alemana en 1852 impulsada por Bernardo Philippi y Vicente Pérez Rosales. Con el paso del tiempo se transforma en uno de los puertos más importantes del lago Llanquihue.

El 22 de Diciembre de 1891 es creada como comuna bajo la Presidencia de la República de Don Jorge Montt.

La comuna originalmente se llamaba Puerto Muñoz Gamero, en recuerdo del marino que exploró el Llanquihue, Benjamín Muñoz Gamero. Una de las primeras construcciones fue el almacén de un colono llamado Cristino Ochs; por estar siempre bien surtido, la gente de la zona solía decir "donde Ochs hay", expresión de la cual deriva el nombre actual del pueblo.1

Videos de Puerto Octay Los Lagos

Saltos Las Cascadas 📍 Puerto Octay #surdechile #puertooctay #loslagos
SE VENDE TERRENO CON CASA EN PUERTO OCTAY.
Más Videos de Puerto Octay →

Puerto Octay Los Lagos