» Chile » Los Lagos » Palena

Historia Palena Los Lagos

La población de la comuna de Palena está compuesta por colonos chilenos de la zona sur del país.

A fines de 1966, el fallo arbitral de la reina Isabel II del Reino Unido, a pedido de ambos países, puso fin a la controversia de límites con Argentina, por lo que un sector de la región en disputa quedó jurídicamente bajo soberanía de Chile.

Esto motivó que los colonos chilenos que vivían en la zona, pero del lado argentino, cruzarán la frontera con sus animales y así se diera inicio a la actividad ganadera regional. La vestimenta de los gauchos argentinos también cruzó la frontera y se recicló con códigos propios.

Videos de Palena Los Lagos

Avistamiento en Palena Patagonia Chilena Región de Los Lagos 06-01-24 #ovnis #ufo #uap #starlink
SRA. GLADYS CASANOVA REYES Productos Artesanales y Hierbas. Palena Región de Los Lagos
Más Videos de Palena →