» Chile » Coquimbo » Vicuña

Historia Vicuña Coquimbo

La actual ciudad de Vicuña fue fundada el 22 de febrero de 1821, por el Coronel don Joaquín Vicuña Larraín, quien fuera el primer Intendente de la Provincia de Coquimbo, por orden de don Bernardo O'Higgins, con el nombre de Villa de San Isidro de Vicuña. En 1872, obtiene el título de Ciudad y pasa a llamarse simplemente Vicuña, en honor a su fundador.

Vicuña también es conocida como la capital del Valle de Elqui y del Pisco Chileno, además de ser el lugar de nacimiento de la poetisa chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en el año 1945 y donde recibió sus primeros años de educación.

La comuna es conocida internacionalmente como uno de los mejores lugares para la observación astronómica por eso que cuenta observatorios astronómicos de uso científico y público.

Videos de Vicuña Coquimbo

Túnel Puclaro - Vicuña - Valle de Elqui, Región de Coquimbo.cl - Un Lugar que Algo Nos Habla
Banco Base de Semillas, ubicado en Vicuña, Región de Coquimbo/INIA_Intihuasi
Más Videos de Vicuña →