» Chile » Arica Parinacota » Putre

Historia Putre Arica Parinacota

La comuna de Putre fue creada por el DFL Nº 8583 el 30 de diciembre de 1927. En 1979 se suprimió la antigua comuna de Belén, anexándola a Putre. Es capital provincial desde 1982.

De acuerdo a los datos obtenidos en el censo de población del año 2002 realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas, la comuna posee una superficie de 5.902,5 km² y una población de 1.977 habitantes, de los cuales 632 son mujeres y 1.345 son hombres. La comuna de Putre acoge al 1% de la población total de la región, de la cual un 62,46% de la población es considerada urbana y un 37,53% es considerada rural. El 52,9% de la población se autodentificó como indígena.

Videos de Putre Arica Parinacota

Top things to do in Putre, Arica and Parinacota Region | Chile - English
REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA #chile #arica #nortedechile #putre #travel #trip #love #viajeros #top
Más Videos de Putre →