» Chile » Arica Parinacota » General Lagos

Historia General Lagos Arica Parinacota

La comuna de General Lagos fue creada por el DFL Nº 8583 el 30 de diciembre de 1927. Es una de las comunas más pobres y menos desarrolladas de todo el país. De acuerdo a la encuesta de caracterización social del estado chileno (CASEN)de 2009, sobre el 20% de la población vivía en situación de pobreza y la comuna no contaba con un Plano Regulador Comunal.1

Su nombre se debe al General Pedro Lagos Marchant, quien dirigió el asalto del morro de Arica en la Batalla de Arica, el 7 de junio de 1880.

General Lagos es una comuna chilena de la Región de Arica y Parinacota, perteneciente a Chile. Administrativamente, forma parte de la Provincia de Parinacota. Ubicada en el extremo norte del altiplano chileno, es la comuna más septentrional y es una de las menos pobladas del país, una población de 1.179 habitantes. Su municipalidad tiene asiento en Visviri.

Junto con las comunas de Arica, Camarones, y Putre, representa el Distrito Electoral Nº 1 y a la 1ª Circunscripción Senatorial (Tarapacá).

Videos de General Lagos Arica Parinacota

Movilización Sindicato Pro-Empleo 2024